PANADERÍA PAN Y +

926 58 97 03
info@panaderiapanymas.es
Avenida De la Hispanidad s/n 13610 Campo de Criptana, Ciudad Real

El Pistacho Ecológico y las recetas artesanas

HomeEcológicoEl Pistacho Ecológico y las recetas artesanas

El Pistacho Ecológico y las recetas artesanas

Septiembre es el mes de la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, el fin del verano, el principio del otoño, el mes de la vendimia y, lo que más nos interesa, el mes del Pistacho.

¡Ya estamos de vuelta! Y traemos muchas novedades con la vuelta a la “rutina”.

En primer lugar, ¿qué tal el verano? Nosotros hemos estado trabajando muy duro para futuros proyectos que muy pronto os iremos contando. Pero ahora vamos al tema de la semana…

Nuestro consejo mensual de alimentación

Hoy queremos hablaros de los pistachos y frutos secos, pero concretamente de los pistachos ecológicos de Castilla-La Mancha y todas las recetas artesanales que se pueden hacer con ellos. A nosotros nos gusta mucho fusionar sabores, sorprender a los paladares y siempre utilizando productos naturales elaborados con procesos artesanales (nuestras propias mano).

En Panadería Pan y Más contamos con recetas muy especiales elaboradas con frutos secos, pues tienen muchas más funcionalidades, además de acompañar ese vermut o cervecita fresquita. Por ello, y con motivo de la X Fiesta del Pistacho que se celebrará el próximo fin de semana (21 de Septiempre) en Alcázar de San Juan, queremos enseñaros este mes nuestras Magdalenas de Pistacho elaboradas con bizcocho artesanal e ingredientes naturales.

 

¿Con qué ingredientes se elabora una magdalena de Pistacho de Pan y Más?

Como en cualquier receta, los ingredientes pueden variar por gustos o exigencias. Nuestras magdalenas de pistacho cuentan con:

  • Harina de trigo
  • Azúcar
  • Huevos
  • Leche entera
  • Aceite de oliva
  • Pistachos ecológicos
  • Acidulante
  • Ácido tartárico y málico
  • Gasificantes
  • Bicarbonato sódico

El proceso de elaboración de la receta puedes encontrarlo haciendo click aquí –> Magdalenas de Pistacho.


¿Dónde puedo comprar magdalenas de Pistacho?

En Panadería Pan y Más contamos con una amplia gama de magdalenas, entre las que se encuentran las magdalenas de pistachos. Además, el próximo sábado en Alcázar de San Juan, vamos a mostrar nuestros productos artesanales elaborados con pistachos ecológicos en uno de los stands que estarán presentes y que participan en el concurso de la X Fiesta del Pistacho.

X Feria del Pistacho en Alcázar de San Juan

Como ya hemos comentado, el próximo sábado 21 de Septiembre se celebrará, en Alcázar de San Juan, la X Feria del Pistacho. Habrá catas a ciegas (una competición entre diferentes marcas de pistachos) y una mesa redonda sobre la comercialización del pistacho (muy recomendable).

Los niños contarán con actividades, pero los adultos también, pues se ha convocado un showcooking donde enseñarán cómo hacer recetas artesanas con pistachos, ya sea con productos dulces, salados o tostados. Además, podréis probar nuestros productos y recetas artesanales. Os sorprendereis con lo que se puede hacer con un puñado de pistachos.

Para conocer más sobre la actividad de la asociación se puede visitar su página web www.ecopistacho.es

Y vosotros, ¿utilizáis pistachos en algunas e vuestras recetas?

No te olvides comentárnoslas y sobre todo, comer sano y saludable :).